Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

CAMBRA OFICIAL DE COMERÇ, INDÚSTRIA I NAVEGACIÓ DE MALLORCA

Lletra/letra:

La CAMBRA OFICIAL DE COMERÇ, INDÚSTRIA I NAVEGACIÓ DE MALLORCA (en adelante, CAMBRA) es una corporación de derecho público que representa los intereses de las empresas del tejido insular. Fundada en 1886, centra su trayectoria en el despliegue de distintos ejes de actuación en torno a la competitividad y el fomento de la internacionalización de las unidades locales, la formación orientada a facilitar la incorporación laboral de los jóvenes, el arbitraje y la mediación entre empresas y el apoyo a la creación de nuevos proyectos empresariales. De acuerdo a las disposiciones legales a las que está sujeta, la CAMBRA se configura, así mismo, como un órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas. Desde esta perspectiva, la CAMBRA colabora regularmente con otras entidades públicas y privadas para articular medidas de interés general y de carácter transversal a los distintos sectores de actividad económica y, particularmente, cambios de normativa. A través del Club Cambra Mallorca articula una plataforma de negocios, que actualmente acoge alrededor de 3.000 socios, al objeto de reforzar las relaciones comerciales entre empresas, emprendedores, autónomos y profesionales.

 

Ámbito de actuación

• Sector de actividad
Administración pública, defensa y seguridad social
• Área de influencia
Instituciones
• Tamaño
Pequeña-empresa

 

i|compromiso

La CAMBRA comparte con la fundación conocimiento y experiencia en torno a la iniciativa estratégica ‘Capacidad exportadora’, especialmente a través de las actuaciones dirigidas a la formulación de nuevas propuestas estratégicas en materia de internacionalización de las empresas del tejido regional.

 

Con esta finalidad, la CAMBRA ha apoyado, en calidad de Patrono anfitrión, las actuaciones llevadas a cabo en materia de internacionalización y competitividad, tal como se establece en el Plan de actuación 2019 [sección V/04].




 









Facilitar el desarrollo empresarial es nuestra máxima vocación. A través de IMPULSA BALEARS compartimos y enriquecemos nuestra labor con la dotación de nuevos recursos que han de permitir tomar nuevas decisiones y hacer que nuestro territorio sea de cada vez más próspero.

Antoni Mercant
Presidente