Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

TIRME

Lletra/letra:

TIRME es una empresa que opera en el ámbito de la gestión integral de los residuos urbanos y asimilables de Mallorca. Su constitución, en 1992, responde a la firma del contrato de concesión con el Consell de Mallorca para la prestación de dicho servicio de gestión, el cual se apoya, actualmente, a una red de instalaciones formada por 5 estaciones de transferencia, 4 plantas de compostaje, 1 planta de metanización, 1 planta de valorización energética, 1 planta de selección de envases ligeros, 1 planta de producción de ecoárido y 1 planta de secado solar de lodos de depuradora. Su modelo de gestión, articulado a través de una plantilla de más de 300 trabajadores e importantes esfuerzos en I+D e innovación tecnológica, se ampara en una política integrada basada en los principios de excelencia, ética, responsabilidad social y mejora continua. Desde esta perspectiva, la empresa dispone de certificaciones en materia de calidad (ISO 9000), medio ambiente (ISO 14001) y eficiencia energética (ISO 50001), salud y seguridad en el trabajo (OSHAS 18001) y conciliación e igualdad (EFR 1000-1), responsabilidad social (IQNet SR 10), seguridad de la información (ISO 27001) y compliance legal (UNE 19601). Así mismo, desde la inauguración, en 2003, del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca lleva a cabo una importante labor de sensibilización tanto a nivel educativo como institucional respecto del fomento de la economía circular.

 

Ámbito de actuación

• Sector de actividad
Suministro de agua, saneamiento y reciclaje
Clúster
Servicios medioambientales
Industria emergente
Industrias medioambientales
• Área de influencia
Sostenibilidad ambiental
• Tamaño
Gran-Empresa

 

i|compromiso

TIRME comparte con la fundación conocimiento y experiencia en torno a la iniciativa estratégica ‘Activación de palancas estratégicas’, con un especial interés en la formulación de nuevas propuestas que apuesten por la sostenibilidad ambiental.




 










Nuestra labor va ligada en todo momento a la creación de valor y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de Mallorca. A través de IMPULSA BALEARS contribuimos a catalizar los esfuerzos de los actores regionales para situar nuestro tejido a la vanguardia europea en economía circular.

Rafael Guinea
Director general