i|palanca

¿Qué es?

Una colección de nuestros últimos insights sobre los factores impulsores de la creación de valor en Balears. Talento, tecnología y sostenibilidad centran buena parte de esta propuesta de vigilancia estratégica.

© Fundación IMPULSA BALEARS · ISSN: 2530-2299

i|palanca es una publicación de la Unidad de inteligencia económica que goza de la protección de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convención universal sobre derechos de autor. No obstante, ciertos extractos breves pueden reproducirse sin autorización con la condición de que se mencione la fuente.

1. Reequilibrar el talento para mejorar la productividad

2. Aprovechando el talento: ¿por qué reducir diferenciales?

3. Compañías hoteleras y progreso circular: una ventana de oportunidad para el sistema turístico balear

4. La nueva visión del talento tras la pandemia: hacia la especialización y mejora de las competencias digitales

5. ¿Por qué aprovechar el talento es un reto clave en escenarios de transición?

6. Anticipando el talento para el tránsito hacia un sistema turístico circular

7. ¿Por qué y cómo elevar la ambición circular de la planta hotelera balear?

¿Que son los niveles de vigilancia?
Grandes áreas de información que permiten monitorizar el diseño, implantación y evaluación de directrices estratégicas de competitividad global ¡Actívalos!
Canales disponibles
Contenedores de información que permiten valorar el estado y/o impacto de los impulsores de la competitividad global a través del cuadro de mandos asociado. ¡Actívalos!
¿Que son los niveles de vigilancia?
Grandes contenedores de información que permiten monitorizar la aproximación estratégica hacia un sistema turístico circular tanto desde el punto de vista de la acción como de los resultados. ¡Actívalos!

Ámbitos prioritarios de acción (APAs)

Orientan y dan direccionalidad a los esfuerzos de inversión, innovación y gobernanza necesarios para planificar e implementar iniciativas, proyectos y soluciones circulares. Recogen el resultado de las acciones planteadas hasta la fecha.

Líneas de acción

Dan forma a la estrategia de tránsito circular y organizan la aplicación concreta de esfuerzos a favor de los objetivos previstos en cada uno de los ámbitos prioritarios de acción. Expresan dónde los actores regionales sitúan su mayor potencial de impacto en estos momentos.

Dirección

Señal que indica si en la última actualización se avanza a favor o en contra de los objetivos del tránsito.

Velocidad

Señal que indica si el ritmo de avance hasta la última actualización es suficiente para alcanzar los objetivos del tránsito en el plazo establecido.

¿Qué mide la distancia de la frontera?

Sitúa el comportamiento de Balears en la distribución regional de puntuaciones competitivas, tomando como mejor performance (o ‘frontera’) la que corresponde a la región que computa la mayor puntuación.

Contacto

Edifici Disset, A9 

Isaac Newton s/n, ParcBit 

07121 Palma de Mallorca

Horario:

Lunes a viernes, 

de 8.00 a 15.00 horas