Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

COLONYA, CAIXA POLLENÇA

Lletra/letra:

COLONYA, CAIXA POLLENÇA es una de las dos únicas cajas de ahorros del sistema financiero español. Con una trayectoria que comienza en 1880, la entidad se mantiene fiel a unos valores fuertemente vinculados al ahorro, la facilidad de crédito y el trato personalizado a los actores locales. Actualmente, canaliza su actividad a través de una red de 20 oficinas abiertas al público en las distintas islas del archipiélago y un operador de banca-seguros, fruto de una política de expansión controlada y aseguramiento de la posición en las localidades donde se ha ido implantando. Su política de responsabilidad social se desarrolla desde la Fundación Guillem Cifre de Colonya, a través de la que se articulan programas relacionados con la cultura, la solidaridad, la investigación social y, especialmente, la educación. Así mismo, la caja de ahorros fue la primera institución financiera española que llevó a cabo, en 1999, una experiencia de banca ética, bajo la denominación de ‘Ahorro ético’.

 

Ámbito de actuación

• Sector de actividad
Actividades financieras y de seguros
Clúster
Servicios financieros
• Área de influencia
Sofisticación empresarial
• Tamaño
Mediana-Empresa

 

i|compromiso

COLONYA, CAIXA POLLENÇA comparte con la fundación conocimiento y experiencia en torno a la iniciativa estratégica ‘Activación de palancas estratégicas’, especialmente en las actuaciones dirigidas a la formulación de nuevas directrices en el ámbito de la educación y la adquisición de competencias como requerimiento básico de la competitividad global de Balears.




 





Crear valor compartido es, para nosotros, una importante apuesta para mejorar los resultados empresariales y contribuir al progreso económico y social de las islas. IMPULSA BALEARS nos permite reforzar, más si cabe, nuestra proximidad a los actores locales y guiar el interés que mantenemos en torno a retos tan relevantes para el territorio como la integración tecnológica y el talento.

Inmaculada Duran
Directora de negocio