Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

BANCO SANTANDER

Lletra/letra:

BANCO SANTANDER es un grupo financiero nacional que opera con cuotas elevadas en distintos mercados europeos (como Alemania, Polonia, Portugal y Reino Unido) y americanos (Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Chile) y mantiene presencia en el mercado asiático a través del negocio de banca minorista y financiación al consumo que desarrolla en China. De hecho, la diversificación geográfica, que le ha llevado a situarse como el primer banco europeo y el tercero del mundo, se erige en una de las principales claves del crecimiento de una entidad que acumula más de 160 años de historia, una plantilla superior a los 200.000 empleados, 4,1 millones de accionistas y 144 millones de clientes. En las islas, la delegación territorial extiende su labor a través de una red formada por más de 80 oficinas y alrededor de 400 trabajadores, los cuales se adhieren a una cultura corporativa –‘Santander Way’– centrada en el avance hacia la construcción de un banco totalmente digital y responsable. Su política de responsabilidad social corporativa se refleja, especialmente, en el apoyo a más de 1.300 instituciones académicas de 33 países, las más de 7.500 colaboraciones con instituciones y entidades sociales y, así mismo, su condición como banco líder mundial en financiación de energías renovables. Como empresa cotizante en bolsa forma parte del IBEX 35 y es miembro de los Dow Jones Sustainability Indices. En 2019 ha obtenido el reconocimiento ‘Silver Class’ concedido por agencia de inversión sostenible RobecoSAM y se ha situado a la cabeza del Bloomberg Gender-Equality Index. Al mismo tiempo, la Fundación Banco Santander canaliza la vocación cultural, humanística y científica del grupo a través de una labor continua en materia de mecenazgo cultural y desarrollo de proyectos multidisciplinares.

 

Ámbito de actuación

• Sector de actividad
Actividades financieras y de seguros
Clúster
Servicios financieros
• Área de influencia
Sofisticación empresarial
• Tamaño
Gran-Empresa

 

i|compromiso

BANCO SANTANDER comparte con la fundación conocimiento y experiencia en torno a la iniciativa estratégica ‘Activación de palancas estratégicas’, con un especial interés en la formulación de nuevas directrices que incorporan la digitalización del tejido empresarial como vía de progreso para impulsar la competitividad global de Balears.

 

Con esta finalidad, BANCO SANTANDER ha apoyado, en calidad de Patrono anfitrión, las actuaciones llevadas a cabo en materia de reposicionamiento competitivo, tal como se establece en el Plan de actuación 2018 [sección V/03].




 













Queremos desempeñar un rol relevante contribuyendo a que el crecimiento de nuestras islas sea inclusivo y sostenible. Desde IMPULSA BALEARS trabajamos para dar con nuevas soluciones que nos permitan adecuar al máximo nuestra oferta a las necesidades de las personas y las empresas del archipiélago.

Celia Torrebadella
Directora territorial