IMPULSA BALEARS participa en el Summit de Turismo de ORACLE

IMPULSA BALEARS ha participado activamente en el Summit de Turismo 2019 de ORACLE, el encuentro anual para los profesionales del sector que, en esta ocasión, la empresa tecnológica ha organizado en las Bodegas Son Mayol. En este marco, el director técnico de la fundación, Antoni Riera, ha moderado la mesa debate de la jornada que, con el título ‘#DataEconomy, la importancia del dato en el sector turístico’, ha permitido compartir conocimiento y experiencia con Iñaki Fuentes, CEO de Bluekiri y CIO de Logitravel, Pilar Luque, directora de finanzas de Globalia, Sergi Mesquida, Automation & Innovation Manager de Hotelbeds e Iñigo Onieva, Global eCommerce Director de Grupo Barceló.

Frente a los retos y oportunidades que todos los participantes han coincidido en subrayar respecto a las estrategias digitales de sus compañías, Riera ha destacado el atractivo de los datos para impulsar la competitividad turística balear, pues «no obligan solo a dotarse tecnológicamente, sino a implementar. Y para eso hay que transformarse». Así mismo, Riera ha recordado que «en IMPULSA BALEARS dotamos una sólida función de inteligencia económica en torno al seguimiento de las megatendencias globales, como la digitalización, porque creemos en el potencial de un tejido históricamente tan pionero y emprendedor como el nuestro».

La empresa tecnológica ORACLE ha celebrado su octava edición del Summit de Turismo en Palma. En el transcurso de la jornada, responsables de la división española han presentado las novedades de la compañía para profesionales del sector turístico. Así mismo, se han conocido las experiencias reales en materia de tecnología cloud, experiencia del cliente y redefinición de los actuales modelos de negocio de ILUNION Hoteles y Grupo Piñero.

Miércoles, 13 noviembre 2019