IMPULSA BALEARS participa en el II Foro Illeslex

IMPULSA BALEARS ha participado en la segunda edición del foro organizado por el bufete de abogados Illeslex, con el apoyo del Cercle d’Economia de Mallorca, que se ha llevado a cabo este mediodía en el Hotel Valparaíso de Palma. Bajo el título ‘Thomas Cook: consecuencias y lecciones’, el director técnico de la fundación, Antoni Riera, se ha encargado de moderar el debate con Aurelio Vázquez, responsable de operaciones para la Península y Balears de Hotel Investment Partners, una compañía filial de Blackstone Group que se perfila como el principal agente inversor en hoteles vacacionales en España.

En el transcurso de la disertación, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de evolucionar la actual cadena turística de valor de las islas, dado que, según Vázquez, «la posición de partida del archipiélago es inmejorable, si bien hay destinos que están llevando a cabo iniciativas de posicionamiento muy interesantes a las que vale la pena seguir». Apoyándose en los últimos resultados de i|ICT, Riera ha señalado la «importancia de superar la ecuación restringida de ‘localización-precios-plazas’ si queremos transformarnos de verdad, con un retorno que valga la pena tanto empresarial como socialmente».

Además de los socios fundadores de Illeslex, Guillermo Dezcallar y Javier Blas, la jornada también ha contado con la intervención de Luis del Olmo, ex director general de marketing de Meliá Hotels International. El bufete Illeslex es actor colaborador de IMPULSA BALEARS.

Miércoles, 27 noviembre 2019