Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

IMPULSA BALEARS participa en el I Networking del Club de Empresarios PIAF Majorque


IMPULSA BALEARS ha participado en el I Networking del Club de Empresarios de la Plataforma de Información y Acompañamiento Francófono de Mallorca (PIAF), destinado a conectar empresas público-privadas que operan en Mallorca y que desean expandir su negocio en la isla o en los países francófonos europeos. El director técnico de la fundación, Antoni Riera, ha impartido la conferencia “Baleares ante un nuevo momentum competitivo” en la que ha puesto de manifiesto las estrechas vinculaciones económicas y sociales que Balears mantiene con Francia. Una cita que ha reunido a más de 100 empresarios y en la que, junto a representantes políticos, ha estado el cónsul honorario de Francia, Sr. Michel Magnier, y el presidente de la PIAF, Sr. Freddy Calligaris.

En cifras, Balears es la comunidad autónoma que acoge el mayor porcentaje de residentes con nacionalidad francesa del Estado, al mismo tiempo que Francia es el cuarto mayor destino de exportaciones de bienes del archipiélago. Las exportaciones de las islas a Francia superan los 262 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 162% en cinco años. De forma similar, las exportaciones de servicios se asocian a un flujo de 715.952 turistas franceses, siendo el único de los diez principales mercados emisores que ha crecido este año (5,4%).

Antoni Riera ha concluido que el CEP «no sólo es un punto de encuentro entre empresarios franceses y locales, sino una oportunidad para aprovechar el conocimiento, la tecnología y el talento que esconden las relaciones comerciales con Francia».

 

Jueves, 30 enero 2020

 

Título
Título
Fecha
Fecha