Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

3 de cada 10 euros generados, hoy, a través de la prestación de servicios en las islas se pueden multiplicar a través de la creación de experiencias


IMPULSA BALEARS indica que las industrias experiencia abren un amplio abanico de oportunidades de reespecialización en torno a las principales cadenas de valor de las islas

 

PALMA · Las actividades vinculadas a las industrias experiencia generan un valor añadido de 7.501,68 millones de euros al año en Balears, mediante un tejido empresarial de 11.486 empresas que ocupan a 144.008 trabajadores. La aportación a los agregados regionales supera, pues, una cuarta parte del valor añadido (26,3%) y el empleo (28,2%), mientras que concentra alrededor de una quinta parte del tejido empresarial de las islas (19,7%). Estas cifras derivan del i|focus: El multiplicador de valor de las industrias experiencia, elaborado por IMPULSA BALEARS en el marco de la actuación desplegada recientemente al objeto de aportar nuevas vías de reformulación productiva frente al desafío de la COVID-19.

Estas son, precisamente, algunas de las principales cuestiones que se han abordado en el segundo i|meeting · Live celebrado, hoy, por IMPULSA BALEARS que, bajo el título ‘Industrias experiencia y liderazgo turístico ¿nos reimaginamos?’, ha reunido en el Hotel Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa a Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group que ha actuado como patrono anfitrión, a Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y a Antoni Riera, director técnico de la Fundación.

De este modo, han compartido conocimiento y experiencia para avanzar en el desarrollo de nuevos recursos de vigilancia estratégica que permiten aproximar la presencia, huella territorial y performance de las actividades que, según la Comisión Europea, mantienen una relación directa o indirecta con las industrias experiencia. Se trata, según apunta Antoni Riera, de «dar un último salto y transitar de la prestación de servicios a la creación de experiencias únicas, genuinas y conectadas emocionalmente con el consumidor». En este afán, las industrias experiencia, situadas en la intersección de las artes y los negocios, añade Riera, «encuentran en la creatividad y la tecnología aplicadas a la empresa potentes vectores de transformación que permitirían a las islas conquistar, sin duda, nuevas cotas de valor».

 

Accede a la i|notícia en PDF

Accede al itinerario estratégico ‘Industrias experiencia y liderazgo turístico’

Recupera el vídeo de i|meeting · Live

Miércoles, 15 julio 2020

 

Título
Título
Fecha
Fecha