Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

La economía circular abre una ventana de oportunidad para reformulación del turismo en Balears


IMPULSA BALEARS aporta, con el apoyo de GRUPO IBEROSTAR y la OMT, un marco estratégico pionero para guiar el avance del actual modelo de negocio hotelero hacia la circularidad

 

PALMA · El turismo de Balears cerrará el presente ejercicio con las cifras más atípicas de la historia. En estos momentos, la pandemia de la COVID-19 está planteando un gran desafío al sector, que deberá prepararse para volver al mercado más fuerte y resiliente que nunca. En este escenario, la economía circular emerge como una importante vía de progreso porque permite activar palancas de eficiencia, innovación y sostenibilidad, que son clave para reformular los fundamentos competitivos de las empresas turísticas y, por extensión, del destino balear.

Esta premisa ha guiado la actuación en materia de circularidad hotelera y competitividad llevada a cabo por IMPULSA BALEARS a lo largo del último ejercicio, con el apoyo de GRUPO IBEROSTAR –en calidad de patrono vigilante– y la Organización Mundial del Turismo (OMT) –como principal aliado–. El primer hito de la actuación se ha saldado con la construcción de un marco estratégico propio orientado a guiar el avance del actual modelo de negocio hotelero hacia la noción de circularidad. Tal y como ha señalado Antoni Riera, director técnico de la Fundación «abordamos este ambicioso reto en ausencia de referencias globales en materia de circularidad hotelera y siendo muy conscientes de la ventana de oportunidad que supone, en estos momentos, para la reformulación del turismo balear».

Un ambicioso reto que se ha afrontado desde un fructífero ejercicio de conocimiento compartido, dirigido por la Unidad de inteligencia económica de la Fundación, en el que las 13 compañías hoteleras que forman parte del Patronato han aportado, con el liderazgo experto de GRUPO IBEROSTAR, el expertise de negocio que atesoran a través de una planta que aglutina 1 de cada 5 establecimientos en Balears y más de 650 hoteles en todo el mundo.

Los detalles se han compartido, hoy, en un nuevo i|meeting · Live que, con el título ‘Circularidad hotelera y competitividad, la reformulación responsable del turismo’, ha contado con la participación de Sabina Fluxá y Gloria Fluxá –vicepresidentas y CEO y CSO, respectivamente, de GRUPO IBEROSTAR–, Bel Oliver, por parte de la OMT –en nombre de Zurab Pololikashvili, su secretario general– y Francina Armengol –presidenta del Govern de les Illes Balears y actual presidenta del Patronato.

 

Accede a la i|notícia en PDF

Accede a la i|newsletter · Actividad destacada

Recupera el vídeo de i|meeting · Live

Miércoles, 11 noviembre 2020

 

Título
Título
Fecha
Fecha