Las actividades vinculadas a la economía azul generan un valor añadido de más de 5.100 millones de euros al año

IMPULSA BALEARS comparte una nueva actualización de su radar de industrias emergentes en el Foro Marino de Eivissa

Las actividades vinculadas a la economía azul generan, según el último balance prepandemia, un valor añadido bruto de 5.131,13 millones de euros anuales, a través de un tejido empresarial de 6.464 empresas que ocupan a 87.831 trabajadores. Con estas cifras, su aportación a las cuentas regionales se concreta en una sexta parte del valor añadido (16,7%), así como del empleo (17,2%), mientras que concentra más de una décima parte del tejido empresarial balear (11,1%).

La ventana de oportunidad que supone la economía azul para reconfigurar algunas de las cadenas de valor más importantes del archipiélago ha centrado la conferencia inaugural que Antoni Riera, director técnico de IMPULSA BALEARS, ha impartido en la tercera edición del Foro Marino, esta mañana en Eivissa, junto a la bióloga y exploradora marina Sylvia Earle. En la situación actual, ha remarcado “recuperación y reformulación han de ir de la mano y la oportunidad ‘azul’ sigue ahí, pues abre nuevas posibilidades de especialización (lo que producimos y cómo lo producimos) y permite, al mismo tiempo, activar la palanca de la sostenibilidad ambiental sobre el mar, nuestro principal banco de recursos».

Accede a la i|noticia en pdf

Jueves, 7 octubre 2021