IMPULSA BALEARS participa en la sesión inaugural ‘Circularidad en pymes. Oportunidad estratégica’

IMPULSA BALEARS ha participado en la sesión inaugural ‘Circularidad en pymes. Oportunidad estratégica’ organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB). El director técnico de la Fundación, Antoni Riera, ha intervenido con la ponencia ‘Aplicando el paradigma de la economía circular’ junto a la Sra. Carmen Planas, presidenta de CAEB, el Sr. Gerardo Cuerva, director de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el Sr. Luciano Muñoz, director de la Fundación ICO, en la que han expuesto la idoneidad y el potencial de la economía circular de erigirse como una vía de progreso capaz de activar la palanca sostenibilidad sobre los distintos sectores económicos. En el trascurso de su ponencia, nuestro director técnico, ha manifestado que «la generación de más riqueza bajo el esquema circular nos permite sumar, pero, sobre todo, multiplicar valor. Por una parte, a través de pautas como el reciclaje, la reutilización, la reparación o la remanufactura se pueden evitar las fugas de valor que tienen lugar en las distintas etapas de producción y comercialización y con ello sumar, valor. Pero, además, quizás más interesante, a través de la eficiencia e innovación que requiere el rediseño circular, tanto de productos como de procesos, se puede multiplicar la capacidad de crear nuevo valor».

Viernes, 5 noviembre 2021