Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

IMPULSA BALEARS en la Cumbre de Destinos Sostenibles de la UNWTO





 

IMPULSA BALEARS ha participado en la Cumbre de Destinos Sostenibles · Liderando la transformación que la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) ha celebrado los días 7 y 8 de abril en el Palau de Congressos de Palma. Así las cosas, Antoni Riera, nuestro director técnico, ha impartido la ponencia ‘Economía circular o cómo dar el salto al turismo regenerativo’ en el marco de la tercera sesión del primer día de trabajo que, bajo el título ‘Somos circulares’, también ha acogido las intervenciones de representantes de Seggitur, Garden Hotels y la Agencia de promoción y desarrollo turístico de Turquía.

Particularmente, Riera ha centrado su ponencia en la apuesta que IMPULSA BALEARS mantiene en torno al tránsito hacia un sistema turístico circular y las oportunidades que de ésta derivan a la hora de plantear una nueva y pionera posición de liderazgo turístico a nivel mundial en términos de turismo regenerativo. Y es que, el turismo regenerativo es «una visión de futuro que consigue reparar las externalidades negativas acumuladas y, sobre todo, que el sistema turístico coevolucione juntos a otros sistemas, como el ecosistema, el sistema cultural… desde la activación de nuevas palancas a favor de la creación y captación de más valor a través de la especialización turística del archipiélago».

El encuentro ha servido para, en última instancia, poner en valor la iniciativa reN · Movimiento regenerativo para el futuro de Balears e invitar a los actores asistentes a las jornadas a sumarse a tan importante tránsito.

 

Jueves, 7 abril 2022

 

Título
Título
Fecha
Fecha