Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

Una de cada diez empresas de Balears es de alto crecimiento


Autovidal, Mac Hotels y Sampol Ingeniería y Obras comparten su experiencia de alto crecimiento en una nueva i|conferencia de IMPULSA BALEARS

 

PALMA · Balears cuenta, actualmente, con la existencia de 467 empresas de alto crecimiento, cifra que representa el 10,6% de las empresas de más de diez trabajadores que operan con sede en las islas. Así mismo, entre éstas, se incluyen un total de 46 empresas menores de cinco años o ‘gacelas’, las cuales alcanzan un peso reducido, del 1%, sobre el tejido regional. Estos resultados derivan del i|focus: El fenómeno del alto crecimiento empresarial elaborado por IMPULSA BALEARS para identificar y monitorizar las unidades empresariales de diez o más trabajadores que consiguen incrementar su nivel de facturación o empleo a un ritmo medio superior al 20% anual durante tres años consecutivos.

Las principales conclusiones se han expuesto en el marco de una nueva i|conferencia que, bajo el título ‘Crecimiento empresarial y competitividad: practicando el carpe diem’, ha contado con el apoyo de ISBA como patrono anfitrión del acto. Al objeto de ilustrar con ejemplos reales el fenómeno del alto crecimiento, la fundación ha contado, en esta ocasión, con la participación de Andrés Vidal, director general de Autovidal, Begoña Amengual, directora general de Mac Hotels y Fernando Sampol, director de contratación de Sampol Ingeniería y Obras.

Actualmente, el 50% de los miembros del patronato de IMPULSA BALEARS con sede en el archipiélago cuentan con unidades de negocio en alto crecimiento. De esta manera, 1 de cada 20 empresas que están experimentando este fenómeno en las islas forman parte de la masa crítica de la fundación. Desde este bagaje, y con la finalidad de facilitar la toma de decisiones a los actores regionales, la fundación difunde hoy, a través de la i|newsletter, núm. 22, un nuevo itinerario estratégico con nuevos recursos.

 

Accede a la i|noticia completa

Jueves, 27 junio 2019

 

Título
Título
Fecha
Fecha