Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

Transitar del servicio a la experiencia, clave para reinventarse en tiempos de la COVID-19

Lletra/letra:

Las industrias experiencia ofrecen nuevas oportunidades para reconfigurar radicalmente las cadenas de valor dominantes en Balears y contribuir, así, a forjar un nuevo liderazgo turístico que aspire a conquistar nuevas cotas de valor frente al desafío impuesto por la pandemia de la COVID-19.

 


3 de cada 10 euros generados, hoy, a través de la prestación de servicios en las islas se pueden multiplicar a través de la creación de experiencias.

La interconexión de los actores que operan en el ámbito de las denominadas industrias experiencia abre en Balears un amplio abanico de oportunidades de reespecialización en torno a algunas de las principales cadenas de valor del archipiélago. No en vano, desde una perspectiva competitiva, las industrias experiencia son un ámbito productivo amplio y emergente, situado en la intersección de las artes y los negocios, que se apoya fuertemente en la creatividad y la tecnología aplicadas a la empresa. Concretamente, las industrias experiencia aglutinan los segmentos vinculados a la cultura, el entretenimiento y el deporte, la tecnología, el marketing y la publicidad, la organización de eventos y la intermediación turística, así como actividades tradicionales relacionadas con el alojamiento y la restauración.

Abordar desde un enfoque integrado este entramado de operadores, que cuentan con bases de conocimiento productivo, tecnología y expertise de negocio distintas, incorpora una elevada carga estratégica en el archipiélago. Sobre todo, si se converge en torno a la idea de forjar un nuevo liderazgo turístico que aspire a conquistar nuevas cotas de valor y responda, de forma valiente, al desafío impuesto recientemente por la pandemia de la COVID-19. Y la verdad es que toda la evidencia disponible juega, en esta apuesta, a favor de las islas.

 

 

 

 

 



 

 
© Fundación Impulsa Balears

i|producció es una publicación de la Unidad de inteligencia económica que goza de la protección de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convención universal sobre derecho de autor. No obstante, ciertos extractos breves pueden reproducirse sin autorización, con la condición de que se mencione la fuente. 

Esta publicación y otros productos electrónicos de la fundación pueden obtenerse en www.impulsabalears.org, previo registro de los interesados, o  solicitarse al correo electrónico info@impulsabalears.org.

Publicado también en catalán.

Para acceder al texto completo es necesario identificarse como usuario registrado o registrarse aquí.


Cómo citar cualquier información o contenido de esta i|publicación:
Fundació IMPULSA BALEARS. Transitar del servicio a la experiencia, clave para reinventarse en tiempos de la COVID-19. i|producció, número 4. Julio 2020. Disponible en: <http://impulsabalears.org/index.php/recursos/i-publicaciones/i-producció/número-4>