Seguimos la estructura, demografía, gestión y capacidad de reinversión del tejido balear e identificamos el surgimiento de nuevos nichos de negocio. Apostamos por reforzar el rol transformador de la empresa como principal generador de riqueza.
Integrar la sostenibilidad en el propósito y gestión de la empresa de Balears abre, en estos momentos, múltiples y diversas puertas a la creación de valor a largo plazo. Una interesante tarea estratégica que supone actualizar el business case de la compañía, proyectar la viabilidad del negocio a un amplio horizonte temporal y colaborar con el entorno y la diversidad de grupos de interés al objeto de alinear crecimiento, rentabilidad y progreso ESG. La nueva Directiva europea sobre la presentación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas, más allá de fijar nuevos requisitos de reporting integrado, invita a adoptar una perspectiva de valor 360º, que va mucho más allá del desempeño financiero a corto plazo. Si tú también te estás planteando cambiar el chip…
¿Te gustaría calibrar el alcance de tu estrategia de sostenibilidad?
+¿Es posible resolver el trade-off entre sostenbilidad y rentabilidad?
+¿Desde que situación económico-financiera afrontas la inversión en futuro?
+
La excepcional situación motivada por la COVID-19 ha situado las empresas de Balears en el tránsito hacia una ‘nueva normalidad’ que supone afrontar el doble desafío de una ‘nueva viabilidad’: subsistir y, simultáneamente, reorientarse. Se trata de una labor que requiere altas dosis de adaptación y ofrece, a cambio, una gran oportunidad para acelerar la apuesta por la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad como palancas clave de competitividad. Un esfuerzo estratégico de envergadura que demanda agilidad, anticipación y capacidad de inversión. Si estás en esta tesitura…
¿Quieres trazar tu propio mapa de riesgo financiero en distintos escenarios?
+¿Te gustaría saber qué segmentos empresariales han abordado la pandemia con mejores ratios económico-financieras?
+¿Te perdiste la presentación de nuestros últimos resultados?
+
Integrar la sostenibilidad en el propósito y gestión de la empresa de Balears abre, en estos momentos, múltiples y diversas puertas a la creación de valor a largo plazo. Una cuestión relevante ante la necesidad de reforzar la resiliencia y rearmar las estrategias económico-financieras después de un shock tan intenso como la última pandemia. La preservación del equilibrio financiero del tejido empresarial de las islas, así como la agilidad para recuperar la rentabilidad auguran un buen punto de partida para plantear nuevos planes de inversión y hacerlo, además, desde una óptica renovada como la que ofrece el paradigma de la inversión responsable. Si te sumas, quizás te preguntes…
¿Pueden asumir las empresas de las islas nuevo endeudamiento?
+¿Qué es la inversión responsable?
+¿Cómo capitalizan la actividad las empresas de mi sector?
+¿Cómo la inteligencia económica juega a favor de la toma empresarial de decisiones?
+¿Qué conexión mantiene el tejido empresarial y la competitividad global de un territorio?
+¿Sabías que la mediana-empresa se perfila como un segmento clave en el escenario post-COVID balear?
+