Slide reN

CONOCE reN

Qué es

Es un movimiento que aspira a promover y acelerar el avance hacia un futuro regenerativo en Balears. Para ello, atiende y acompaña la gobernanza de las reformulaciones estratégicas necesarias para materializar una nueva visión-región compartida que pone el foco de nuestro progreso en la naturaleza y las personas. Y, de este modo, nos conduce a restaurar, e incluso, mejorar nuestro capital natural y social.

Se trata, por convicción, de un movimiento exponencial e infinito que convierte el tránsito hacia un sistema turístico circular en la nueva apuesta de desarrollo de nuestras islas. Una transformación ambiciosa y de amplio alcance, a través de la que nuestras aspiraciones de prosperidad se elevan y el potencial competitivo del archipiélago ya no descansa en el uso intensivo de recursos y materiales, sino en nuevo conocimiento y soluciones innovadoras e inteligentes que permiten re·utilizar, re·diseñar, re·habilitar, re·ciclar, re·naturalizar, re·colectar, re·manufacturar, re·novar, re·distribuir…¡Tantas veces como sea necesario hasta re·generar!

reN

A quién se dirige

Está abierto a todos los actores que deseen imaginar y dar forma al futuro de Balears. A todos a los que les ilusione crear nuevas oportunidades y sumar sus estrategias, acciones y planteamientos de medio y largo plazo al tránsito circular de nuestro sistema turístico.

Con este propósito, hemos articulado un esquema de participación-interacción multistakeholder al servicio de la dirección del tránsito, en el que tienen cabida los actores de la tetrahélice regional, como son las empresas, administraciones, centros de investigación y tecnología y agentes intermedios. De este modo, promovemos y aseguramos el aprovechamiento de la sinergia público-privada a la hora de formular propuestas estratégicas concretas, abordables y, en un periodo razonable de tiempo, implementables sobre el terreno con resultados e impacto tangibles.


reN

Qué propone

Pone a disposición de los actores un tablero de juego sobre el que volcar intereses y expectativas, objetivos y prioridades, así como acción y, por supuesto, resultados en torno al tránsito hacia un sistema turístico circular en Balears. Se trata de un tablero de juego que define, por una parte, 6 ámbitos prioritarios de acción (APAs), los cuales persiguen dar direccionalidad a los esfuerzos de los actores –ya sea en materia de inversión, innovación o gobernanza– a la hora de desplegar iniciativas, proyectos y soluciones con alto potencial transformador.

Al mismo tiempo, establece 3 ejes estratégicos (EEs), pensados para vertebrar y escalar los procesos de toma de decisiones de los actores que lideran y siguen el tránsito. Para ello, reconocen los distintos niveles de compromiso, madurez circular e impacto de los actores a la hora de conformar el planteamiento estratégico que ha de predominar a nivel regional.

reN

HITOS reN

Descubre el resultado de los pasos que, juntos, vamos dando. Desde la proyección de nuevas visiones a la formulación de estrategias y planes de acción guiados por la ambición de un futuro regenerativo para Balears.




lanzamos
movimiento reN
01/12/2021

Movimiento reN · Presentación

   
formulamos
visión-región · 2050
07/03/2023
Imaginando un futuro regenerativo para Balears. La apuesta de transitar hacia un sistema turístico circular
   
iniciamos
tránsito circular
23/03/2023
Circular Balears. Transitando hacia un sistema turístico circular en Balears. Evaluación inicial
   

SOLUCIONES reN

Completa el bagaje de soluciones de vigilancia que generamos, habitualmente, para facilitar tu toma de decisiones, con nuevos instrumentos que van orientados a conectarte y posicionarte en el tránsito circular.


¿A qué te dedicas? Tú también formas parte del multiplicador turístico
   

¿Quieres hacer avanzar el negocio hotelero hacia la circularidad?

   
¿Buscas partners? Teje tu propia red de relaciones circulares
   

ESCAPARATE reN

Aproxímate a las iniciativas circulares existentes en la región y déjate inspirar para sumarte al tránsito hacia un sistema turístico circular.

LIFE Wat’savereuse, CliQIB
Agua
Ciudad circular
LIFE Wat’savereuse, CliQIB

Un uso consciente del agua en el turismo

Energy Hub + Smart Hub, Polarier
Agua
Energía
Negocio circular
Energy Hub + Smart Hub, Polarier

Consumos data-driven

Plastic Free Balearics, Save the Med Foundation
Materiales
Territorio-mar
Compra circular
Plastic Free Balearics, Save the Med Foundation

Se buscan guardianes del mar balear

Contacto

Edifici Disset, A9 

Isaac Newton s/n, ParcBit 

07121 Palma de Mallorca

Horario:

Lunes a viernes, 

de 8.00 a 15.00 horas