IMPULSA BALEARS se integra en el consejo local del Foro Económico y Social del Mediterráneo

PALMA · IMPULSA BALEARS ha participado en las dos mesas de debate previas a la celebración del Foro Económico y Social del Mediterráneo organizado por Prensa Ibérica, que tendrá lugar en Valencia los días 26 y 27 de junio.

Nuestro director técnico, Antoni Riera, actúa como comisario de estos encuentros en los que se aborda el reto ‘turismo-cambio climático’, uno de los ocho ámbitos de actuación del Foro. En particular, siguiendo la ‘Declaración de Glasgow sobre la acción climática en el turismo’, se han abordado en el Diario de Mallorca, bajo el liderazgo de su directora, Marisa Goñi, las vías para garantizar que la acción climática esté alineada entre todos los actores que integran el sistema turístico del Mediterráneo.

Concretamente, la primera mesa de debate, celebrada el 13 de marzo, y la segunda, celebrada esta mañana, han cubierto las cinco vías propuestas por la Declaración de Glasgow: ‘Medición y comunicación de emisiones’, ‘Hacia la descarbonización’, ‘Turismo y regeneración’, y ‘Colaboración Público-Privada y Financiación para un Futuro Sostenible’. En ellas, han participado empresas con intereses en el arco mediterráneo, administraciones y expertos del ámbito académico y civil.

El objetivo del foro es consensuar un enfoque común para la acción climática, alineado con el marco científico, que priorice el bienestar de las comunidades y de los ecosistemas y aliente a todos los actores del sistema turístico a ampliar la respuesta ante la emergencia climática.

Miércoles, 3 abril 2024