Net Zero: Nuestra nueva meta junto a TRUEWORLD

PALMA · La start-up TRUEWORLD, comprometida en proveer al conjunto de la sociedad de soluciones y herramientas prácticas para acelerar la acción climática a nivel global, se adhiere a la red de actores colaboradores de IMPULSA BALEARS con el fin de hacer de la fundación una organización ‘Net Zero’.

De esta forma la fundación no solo da con continuidad a su proceso de alineación con la agenda de políticas climáticas globales sino que aspira a hacer de su estrategia ‘Net Zero’ un ejemplo de cómo las organizaciones pueden contribuir a impulsar la competitividad global sostenible de Balears.

Para el desarrollo y la implementación de una estrategia ‘Net Zero’ eficiente, TRUEWORLD pondrá a disposición de IMPULSA BALEARS las soluciones tecnológicas desarrolladas que permiten, en primera instancia, medir a partir de datos reales, trazables y veraces la huella de carbono generada para, en segundo lugar, identificar las fuentes de mayor impacto y fijar, así, planes de reducción de emisiones mediante estrategias con propósito y que contemplan la compensación, como último recurso. Dicha colaboración se ha formalizado en un convenio que ha sido firmado, en el día de hoy, por Marco Mendoza, CEO y cofundador TRUEWORLD, y Sergio Bertran, en representación de la fundación.

TRUEWORLD es una empresa pionera en la implementación de soluciones para la mitigación de impactos ambientales que opera con diferentes organismos que tienen un papel clave en la lucha contra la crisis climática, como el Pacto Mundial de la ONU España, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo y aplica las soluciones de TRUEWORLD para calcular las emisiones de organizaciones y eventos empresariales.

Lunes, 16 enero 2023