Actividad destacada
Número 31 · Noviembre 2020


Circularidad hotelera y competitividad,
la reformulación responsable del turismo

 

La pandemia de la COVID-19 ha legado la temporada turística más atípica de la historia y plantea, en estos momentos, un gran desafío al sector, que deberá prepararse para volver al mercado más fuerte y resiliente que nunca. En este escenario, la economía circular es una importante vía de progreso porque permite activar palancas de eficiencia, innovación y sostenibilidad que son clave para impulsar la competitividad de las empresas turísticas y del destino. Ahora bien, promover el avance del actual modelo de negocio hotelero hacia la circularidad obliga a las compañías a desarrollar una visión estratégica que permita implementar buenas prácticas a través de sus unidades centrales y, especialmente, su portfolio de establecimientos. Conscientes de ello, y dada la escasez de referencias globales en la materia, en IMPULSA BALEARS hemos construido un marco estratégico propio, alineado con los preceptos vigentes a nivel internacional. La propuesta, única y pionera, recogida en un nuevo número de la colección i|dossiers, la hemos compartido en el i|meeting · Live celebrado hoy con los que han sido sus principales artífices, el GRUPO IBEROSTAR –como patrono vigilante– y la Organización Mundial del Turismo (OMT) –nuestro principal aliado–. El conocimiento experto de las cadenas hoteleras que forman parte de nuestro Patronato ha sido, también, esencial para abrir la que creemos que es, en las actuales circunstancias, una ventana de oportunidad para la reformulación responsable del turismo en Balears. ¡Recupera el evento!




Único y pionero

El expertise de las compañías hoteleras de las islas ha derivado en un manual de implementación de buenas prácticas circulares que se ha generado desde el negocio y para el negocio.

 




Amplio y flexible

Fijar y monitorizar buenas prácticas circulares es posible desde un marco aplicable a compañías hoteleras de naturaleza, tamaño, orientación de mercado y sensibilidades diversas.

 




Abierto y en permanente actualización

El avance del paradigma de circularidad, el progreso circular de las compañías y las tendencias tecnológicas y del mercado ceñirán, en todo momento, la evolución del marco al contexto competitivo.

 




Multidestino

La experiencia de la hostelería balear transciende fronteras, hecho que dota al marco de carácter global y lo hace aplicable a los destinos en los que las compañías sitúan sus establecimientos.

 



El compromiso con la economía circular está en la esencia de nuestra estrategia corporativa y de nuestra visión del turismo responsable.

Sabina y Gloria Fluxá
Vicepresidentas y CEO/CSO
GRUPO IBEROSTAR



Las compañías hoteleras de Balears están preparadas para convertirse en un ‘laboratorio de circularidad’ e impactar sobre los hábitos de producción y consumo de proveedores y clientes.

Antoni Riera
Director técnico
IMPULSA BALEARS



Contamos con IMPULSA BALEARS para reiniciar el turismo de forma responsable y hacer de las islas un ejemplo a seguir para otros destinos.

Zurab Pololikashvili
Secretario general
OMT



Apostamos por descubrir todos aquellos paradigmas que nos permitan garantizar el futuro del turismo de manera más sostenible, más responsable y sin dejar a nadie atrás.

Francina Armengol
Presidenta
GOVERN DE LES ILLES BALEARS


 

Para acceder al contenido completo de los recursos de IMPULSA BALEARS es necesario estar registrado. Regístrate aquí.
 
 
Twitter Contactar
 

i|misión | i|valores | i|vectores | i|compromiso | i|participación
 

© Fundació IMPULSA BALEARS. Edificio Disset, A9. C/Isaac Newton s/n, ParcBit. 07121 Palma. Tel. 971 43 97 74.
Horario: de lunes  a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

 

{unsubscribe}Si no deseas recibir más información, puedes darte de baja aquí.{/unsubscribe}